Etiquetas

miércoles, 19 de enero de 2011

softwares

Acontinuación dare una pequeña reseña de dos diferentes softwares que podemos utilizar para la resolucion de problemas de geometría.

  • GEOGEBRA


Este software interactivo, diseñado para el nivel de educación básica secundaria, permite realizar construcciones de geometría, álgebra y cálculo, tanto con puntos, vectores, segmentos, rectas, secciones cónicas como con funciones que a posteriori pueden modificarse dinámicamente.
Por otra parte, se pueden ingresar ecuaciones y coordenadas directamente. Con GeoGebra se pueden utilizar variables relacionadas a números, vectores y puntos; hallar derivadas e integrales de funciones y utilizar un repertorio de comandos propios del análisis matemático, para identificar puntos particulares de una función, como raíces o extremos.
El entorno de trabajo es muy sencillo: ofrece dos ventanas, una algebraica y otra geométrica que se corresponden la una a la otra. Esto es, una expresión en la ventana algebraica se corresponde con un objeto en la ventana geométrica y viceversa.

  • GEOMETRIA PARA MATEMÁTICAS 
  
Esta aplicación presenta al alumnado una serie de actividades interactivas; breves explicaciones teóricas; ejemplos; demostraciones; diferentes tipos de actividades, y pruebas de evaluación.

Geometría para Matemáticas pretende complementar la labor del profesorado para alcanzar los objetivos del bloque de geometría de la asignatura Matemáticas

No hay comentarios:

Publicar un comentario